martes, 26 de agosto de 2008

Replicacion del ADN

Bachillerato de Quimicos Biologos
Regio Cumbres
Monterrey, N.L. Mexico

Material de estudio complementario

Metabolismo del ADN.

Deberas de accesar la siguiente liga que demuestra el proceso de replicacion semiconservativo del ADN deacuerdo al experimento de Meselson y Stahl. http://www.ucm.es/info/genetica/grupod/Replicacion/Replicacion.htm
Deveras de hacer un comentario o conclusion del experimento minimo de 300 palabras.
Deberas de haber accesado al blog y dejar tu comentario a mas tardar el Domingo 31 de Agosto.
La calidad de tu comentario se calificara con un maximo de 1o puntos sobre el periodo.
El proceso de replicacion y su explicacion lo podras ver y oir en la siguiente liga: http://www.youtube.com/watch?v=4jtmOZaIvS0&feature=related

Exito en el trabajo

Prof. Max

22 comentarios:

KIKE dijo...

Enrique Jesus Lajeandro Villareal Gutierez 5ºB

la principal funcion de un cromosoma es replicarse, como dise el tema, y asi pasar de generacion en generacion(como genes).
watsonj y crick descubrieron por medio de un esperimento que el ADN se replica con 2 hebras contrarias en forma de doble elise(esto ocurrioen 1953).
Tambien se postularon otros tipos de modelos de replicacion deADN...
son los siguientes.
Modelo Conservativo y otro Modelo Dispersivo.

Modelo Conservativo: cuando el ADN doble hélice se replica se producen dos dobles hélices, una de ellas tienen las dos hebras viejas (esta intacta, se conserva) y la otra doble hélice posee ambas hebras de nueva síntesis.

Modelo Dispersivo: Cuando el ADN doble hélice se replica se originan dos dobles hélices, cada una de ellas con hebras que poseen tramos viejos y tramos de nueva síntesis en diferentes proporciones.
meselson y stahl en 1957 imbestigaron e imbentaron un experimento de como se realisa la replicadsion del ADN en E.coli pero lo que ellos se preguntavan era como demostrarlo.. ke modelo usarian para demostrar su replicasion de doble elice?...
enfin diseñaron un experimento en el que marcavan ala bacteria E.coli con nitrogeno pesado N15, pero en eso isieron creser alas bacterias en 14 generaciones asi que el adn de las bacterias ia se abia sintesissado con el nitrogeno
Los resultados obtenidos por Meselson y Stahl (1958) se ajustaban a un modelo de replicación semiconservativo. Para asegurarse, aislaron la banda de ADN de densidad intermedia (N14-15) obtenida a partir de las bacterias que llevaban una generación en N14, desnaturalizaron el ADN de la banda mediante calor para separar sus dos hélices y, manteniéndolas desnaturalizadas, centrifugaron en CsCl. Si la replicación de E. coli se ajustaba al modelo semiconservativo, una de las hélices debería estar construida con N15 (la vieja) y la otra hélice con N14 (la nueva) y, al centrifugar en gradiente de densidad esperaríamos obtener dos bandas una más densa correspondiente a la hélice construida con N15 y otra menos densa sintetizada con N14. El resultado obtenido por Meselson y Stahl (1958) fue precisamente el esperado para una replicación semiconservativa.
Cairns en 1963 iso un experimento
El experimento que realizó Cairns (1963) consistió en mantener un cultivo de E. coli creciendo durante dos generaciones sucesivas en un medio que contenía Timidina tritiada (TH3), es decir, utilizaron un nucleótido (la Timina) marcado con un isótopo radiactivo (tritio, H3).

el ADN polimerasas solsamente sintetizan el ADN en la direccion de 5'-3' añadiendo nucleotidos al extremo 3' OH de otro nucleotido
La sintesis de ADn comienza sintetizando un corto segnento de ADN, sentitetrisa una enzima denominada Primisa.
es un ARN polimeras que utiliza como modelo el ADN...
La síntesis de ADN comienza, por tanto, sintetizando un corto segmento de ARN denominado cebador, dicho cebador lo sintetiza un enzima denominado Primasa. La Primasa es una ARN polimerasa que utiliza como molde ADN.Por último, los dos fragmentos de Okazaki tienen que unirse, es necesario enlazar el extremo 3'OH de un fragmento con el 5'P del siguiente fragmento. Dicha labor de sellado y unión de los sucesivos fragmentos la realiza la Ligasa.

Máximo E. Román Calderón (Prof. Max) dijo...

Enrique.
Tu comentario es bastante bueno y completo, solamente veo muchos errores ortograficos, esto hay que cuidarlo ya que se trata de algo formal y te estas preparando para una vidad profesiona donde no se puede escribir incorreto.Por otro lado, no fueron Watson y Crick los que descubrieron con un experimento la replicacion semiconservativa, mas bien, ellos dijeron que su modelo de la dobre helice era acorde con la vida, lo cual queda demostrado con el experimento de Meselson y Sthal.
Calificacion 10/10.
Prof. Max

Unknown dijo...

5ºC Paola B. Flores Moreno #9
primero para informarle ke el blog es replicacionprofmax.blogspot.com y no 3w.replicacion.blogspot
.com el 3w. no es
por lo cual muchos talvez no le manden el comentario

Unknown dijo...

Watson y Crick

Watson y Crick demostraron que el DNA esta en forma de doble hélice y que cuando se replicaba pasaba en forma semiconservadora, demostraron que el DNA original se separaba en dos hebras las cuales servían de molde para replicarse era entonces cuando se unían una hebra del DNA original y una hebra del DNA obtenido.
También propusieron dos modelos erróneos que eran el conservador y el dispersivo.
El conservador decía que las hebras de DNA servían de molde para crear otra dos y que se volvían a unir las dos hebras de DNA originales y se unían las dos hebras nuevas.
El modelo dispersivo decía que el cuando se replicaba se fragmentaba en muchos pedazos uniéndose nuevos y viejos para formar cada hebra.

EXPERIMENTOS DE MESELSON Y STAHL (1958)

Ellos hicieron crecer las bacterias de E. Coli durante 14 generaciones sucesivas en un medio que contenía como única fuente de Nitrógeno N15.
Extrajeron el DNA de estas bacterias y de las que crecieron en un ambiente natural, lo centrifugaron en un gradiente de densidad de CsCl. Vieron que la densidad de la del N15 era mayor. Las bacterias que habían estado creciendo en N15 las pasaron a un medio de cultivo que contenía Nitrógeno normal y conforme pasaban las generaciones tomaban una muestra del cultivo, extraían el ADN y centrifugaban en gradiente de densidad de CsCl. Cuando extraían el ADN de las bacterias que llevaban una generación creciendo en N14 obtenían una sola banda de densidad intermedia (N14-15), extraían el ADN de las bacterias que llevaban dos generaciones creciendo en N14 y obtenían dos bandas, una correspondiente al ADN N14 y la otra al N14-15. La absorbancia a 260 nm demostró que ambas contenían igual cantidad de ADN. Después en la tercer generación resulto ser casi igual que en la segunda había dos bandas una correspondiente al ADN N14 y otra de densidad intermedia pero esta vez la densidad del N14 era tres veces mayor ala otra.
En tonces el modelo de replicación era semiconcervativo, para comprobarlo aislaron la banda de ADN de densidad intermedia, desnaturalizaron el ADN de la banda mediante calor y manteniéndolas desnaturalizadas, centrifugaron en CsCl. Y así fue se ajusto al modelo semiconservativo, una de las hélices estaba construida con N15 (la vieja) y la otra hélice con N14 (la nueva).

EL ADN BACTERIANO ES CIRCULAR: EXPERIMENTO DE CAIRNS (1963)
Cairns en 1963 llevó a cabo otro experimento en la bacteria E. coli que demostraba que el ADN de E. coli es circular. Lo logro mediante la observación en el microscopio.
Su experimento consistió en mantener un cultivo de E. coli creciendo durante dos generaciones sucesivas en un medio que contenía un nucleótido (la Timina) marcado con un isótopo radiactivo (tritio, H3).
Cuando las bacterias sintetizaban su ADN empleaban este nucleótido marcado. Además desarrolló un sistema para extraer el ADN de E. coli sin romperlo para poderle tomar una auto radiografía. Las auto radiografías de la primera generación tenían una imagen de puntos formando un círculo. En la segunda generación se observaban imágenes de puntos en forma de q pero que mostraban una región del interior con doble cantidad de puntos. Cairns interpretó que el cromosoma de E. coli era circular, que se replicada de modo semiconservativo, que existía un punto de inicio de la replicación, un origen, y un punto de crecimiento. Sin embargo, esta interpretación fue errónea, ya que en E. coli existe un solo punto de iniciación de la Replicación pero existen dos puntos de crecimiento, ya que la replicación en E. coli es bidireccional.
LA DIVISIÓN CELULAR EN EUCARIONTES: MITOSIS Y CITOCINESIS.
El ciclo celular consta de dos fases, La interfase y la división celular. A su vez la Interfase de subdivide en periodo G1, periodo de síntesis S y periodo G2. La división celular comprende dos fenómenos que son la mitosis o cariocinesis (reparto del material nuclear) y la citocinesis (reparto del citoplasma). Habitualmente, después de una mitosis se produce una citocinesis.
La Mitosis o Cariocinesis (reparto del material nuclear) consta de laza siguientes fases:
• Profase: la cromatina se va contrayendo gradualmente y al final de la profase desaparece la membrana nuclear y el nucleolo y los cromosomas comienzan a dirigirse al centro de la célula al ecuador.
• Metafase: los cromosoma alcanzan su máximo grado de condensación presentando sus bordes nítidos y se sitúan en la placa ecuatorial (centro de la célula). Tiene lugar la inserción de los microtúbulos (fibras) del huso acromático en los cinetocoros centroméricos. En la placa ecuatorial hay 2n cromosomas constituidos por dos cromatidios.
• Anafase: segregación o separación de los cromatidios hermanos de cada cromosoma y emigración a polos opuestos. Este tipo de segregación se denomina Anfitélica, los dos cromatidios de un cromosoma se separan y viajan a polos anafásicos opuestos. A cada polo viajan 2n cromatidios.
• Telofase: Termina la emigración a polos opuestos se descondensan los cromatidios se reconstruye la membrana nuclear y se reorganiza el nucleolo. Finalmente aparecen dos núcleos hijos idénticos que cada uno contiene 2n cromatidios.
Después la citocinesis reparte el material citoplasmático y aparecen dos células hijas idénticas. La citocinesis en células vegetales se produce por coalescencia de vesículas del aparto de Golgi que dan lugar al fragmoplasto, el crecimiento se produce hacia el exterior de la célula. En las células animales la citocinesis tiene lugar por estrangulamiento de fuera hacia dentro

DIRECCIÓN DE SÍNTESIS 5' - 3', BIDIRECCIONAL
Las ADN polimerasas de E.coli (las enzimas encargadas de sintetizar ADN) solamente saben sintetizar ADN en la dirección 5' - 3'. Es decir, solamente son capaces de añadir nucleótidos al extremo 3' OH de otro nucleótido trifosfato. Las ADN polimerasas necesitan un extremo 3' OH al que añadir nucleótidos trifosfato para comenzar la síntesis de ADN.
La replicación del ADN en E. coli es bidireccional, ya que a partir de un punto de origen progresa en dos direcciones opuestas, existiendo dos puntos de crecimiento (PC) u horquillas de replicación. Cuando se mira solamente una de las horquillas de replicación, una de las hélices se sintetiza de forma continua, la hélice conductora (también llamada hélice líder), mientras que la otra hélice se sintetiza de manera discontinua, hélice retardada (también llamada hélice retrasada), a base de fragmentos cortos. Si se observan simultáneamente las dos horquillas de replicación, a un lado del origen la hélice de nueva síntesis se polimeriza de forma continua, mientras que al otro lado del origen se polimeriza de forma discontinua.
SEMIDISCONTINUA, FRAGMENTOS DE OKAZAKI
Debido al antiparalelismo de las dos hélices del ADN y a que las ADN polimerasas solamente saben sintetiza ADN en la dirección 5'P - 3'OH, la síntesis de una de las hebras se puede realizar de forma continua, mientras que la otra hélice para poder sintetizarla al mismo tiempo se necesita polimerizarla a base de ir añadiendo pequeños fragmentos (fragmentos o piezas de Okazaki). Como una hélice se sintetiza de forma continua y la otra lo hace de forma discontinua, se dice que la Replicación es Semidiscontinua.

INICIACIÓN MEDIANTE ARN CEBADOR
La síntesis de ADN comienza sintetizando un corto segmento de ARN denominado cebador, dicho cebador lo sintetiza un enzima denominado Primasa. La Primasa es una ARN polimerasa que utiliza como molde ADN. Todos los fragmentos de Okazaki comienzan por un Cebador. Posteriormente, la Holoenzima de ADN polimerasa III lleva a cabo la síntesis del fragmento de ADN correspondiente hasta llegar al siguiente cebador. En ese momento, la ADN polimerasa I sustituye a la Holoenzima de ADN polimerasa III. La ADN polimerasa I se encarga de retirar el ARN cebador mediante su actividad exonueótídica 5'P - 3' OH y al mismo tiempo rellena el hueco sintetizando ADN.Por último, los dos fragmentos de Okazaki tienen que unirse, es necesario enlazar el extremo 3'OH de un fragmento con el 5'P del siguiente fragmento. Dicha labor de sellado y unión de los sucesivos fragmentos la realiza la Ligasa.

CÍRCULO RODADOR
Los mecanismos de replicación en virus y bacterias dependen de la propia estructura del material hereditario o cromosoma de la especie procarionte
En el modelo del círculo rodador una endonucleasa corta una de las hélices) y el extremo 5' se fija a la membrana. El extremo 3'OH producido por el corte lo utiliza la ADN polimerasa como cebador para ir añadiendo nucleótidos y copiando la otra hélice. El extremo 5' también se va sintetizando una nueva hebra. Lo que se supone que sucede es que la hélice interna giraría de forma continua así sería copiada varias veces al igual que la hélice que emerge por el lado derecho, formándose una molécula ADN doble hélice muy larga que contienen varias copias sucesivas del ADN del fago. Estas moléculas reciben el nombre de multímeros o concatémeros.

REPLICACIÓN DE LOS TELÓMEROS
Las moléculas ADN doble hélice lineal tienen problemas para replicar sus extremos, ya que las ADN polimerasas necesitan un extremo 3' OH al que ir añadiendo nucleótidos. Uno de los extremos de cada hélice (el extremo 5') se puede copiar sin problemas debido a que viene cebado desde atrás, sin embargo, el extremo contrario (extremo 3') no podría replicarse ya que no puede ser cebado desde atrás. Como consecuencia quedaría un corto segmento al final sin copiarse y se iría acortando el ADN por ese extremo en cada ronda de replicación.
La replicación de los extremos de los cromosomas eucarióticos también supone un problema, ya que los cromatidios son moléculas de ADN doble hélice lineal y se irían acortando en las sucesivas replicaciones. La manera de solventar este problema consiste en disponer de secuencias repetidas en los extremos, los telómeros eucarióticos contienen una secuencia corta rica en Guanina repetida cientos de veces ( por ejemplo la secuencia 5' TTGGGG 3' en el ciliado Tetrahymena). Además, los telómeros poseen extremos 3' monocatenarios que pueden autoaprearse y suministrar un extremo 3' para replicar los extremos cromosómicos.
Un enzima denominado Telomerasa añade estas secuencias a los extremos cromosómicos. La Telomerasa lleva una corta secuencia de ARN (por ejemplo AACCCC) que sirve de molde para sintetiza la secuencia repetida de los extremos (TTGGGG). La telomerasa, es una transcriptasa inversa, ya que tomando como molde ARN sintetiza ADN. La adición de estas secuencias cortas que lleva a cabo la Telomerasa contrarresta la tendencia al acortamiento de los telómeros durante la replicación normal.

LAS ADN POLIMERASAS DE E. Coli.
En la bacteria E. coli Arthur Kornberg encontró tres ADN polimerasas diferentes, la ADN Pol I, ADN Pol II y ADN Pol III. Por sus estudios sobre la replicación del ADN y las polimerasas le concedieron el Premio Nobel en 1959.

Las principales etapas de la síntesis de ADN son:

Síntesis de los desoxirribonucleótidos monofosfato (dNMPs): dAMP, dTMP, dGMP y dCMP.

Fosforilación mediante Quinasas de los dNMP, para convertirlos en desorribonucleótidostrifosfato dNTPs: dATP, dTTP, dGTP y dCTP.

Polimerización o síntesis del ADN: selección de los dNTPs complementarios a las de la cadena molde y formación del enlace fosfodiéster entre el extremo 3' del nucleótido (dNTP) anteriormente incorporado y el extremo 5'P del siguiente dNTP.

Las ADN Polimerasas de E. coli solamente saben sintetizar (polimerizar) ADN en la dirección 5'P - 3'OH.

La ADN Pol III y la ADN Pol I son las enzimas que intervienen directamente en la replicación del ADN de E. coli. La ADN Pol I tiene un papel reparador, retira los cebadores con su actividad exonucleasa 5'- 3' y rellena el hueco con su actividad polimerrasa 5'- 3'.

A la ADN Pol II se la asigna exclusivamente una función reparadora, pero la muchas de sus características y el papel que juega en la replicación del ADN, si es que juega alguno, son desconocidas.

La ADN Pol III es la enzima que realiza la mayoría de la replicación del ADN, el corazón catalítico del enzima lo constituyen las subunidades a (encargada de la polimerización), e (realiza la función correctora de pruebas) y q (¿ensamblaje de las subunidades?). Realmente, el complejo enzimático que lleva a cabo la replicación es un multímero denominado Holoenzima de ADN Pol III que posee muchas cadenas o subunidades polipeptídicas. Este multímero es realmente un dímero asimétrico, una mitad del dímero se encarga de sintetizar la hélice retardada y la otra mitad sintetiza la hélice conductora. La subunidad t interviene en la unión del dímero, el complejo g-d produce la unión al ADN molde y la subunidad b sujeta el enzima al ADN.
El proceso de síntesis de ADN tiene que producir dos moléculas exactamente iguales, ya que cualquier error que se cometa durante la replicación, si no se repara, se convertirá en una mutación.
LAS ADN POLIMERASAS EUCARIÓTICAS
Las ADN polimerasas eucarióticas tienen una diferencia interesante con las ADN polimerasas de E. coli, ya que se utilizan dos polimerasas diferentes una para sintetizar la hélice conductora y otra para producir la hélice retardada. La ADN polimerasa α sintetiza la hélice retardada mientras que la ADN polimerasa δ sintetiza la hélice conductora.

REPLICACIÓN DEL ADN MITOCONDRIAL: LAZOS D
La replicación del ADN mitocondrial en mamíferos se ajusta al modelo del Lazo de Desplazamiento o lazo D. Las dos hélices del ADN mitocondrial se pueden diferenciar en base a su densidad, existiendo una hélice Ligera (L) y otra hélice pesad (H)
de forma que existen dos orígenes de replicación diferentes para cada una.Cuando se ha sintetizado, aproximadamente, 2/3 de la nueva hélice ligera, comienza la síntesis de la nueva hélice pesada (H), en una sola dirección opuesta a la de síntesis de la hélice ligera L.

OTRAS ENZIMAS QUE INTERVIENEN EN LA REPLICACIÓN: LIGASAS, GIRASAS, TOPOISOMERASAS, ETC.
Además de las ADN polimerasas I y III, de la ARN-Polimerasa o Primasa que sintetiza el cebador y de las Ligasas que unen las piezas de Okazaki, en la replicación del ADN intervienen otras enzimas. Algunas de estas enzimas son las siguientes:

Helicasas: son enzimas que rompen los puentes de hidrógeno que mantienen unidas las dos cadenas de la doble hélice. Entre las helicasas de E. coli se encuentran las proteínas Dna B y Rep. La proteína Rep parece ayudar a desenrollar la doble hélice por delante de la polimerasa.

La proteína SSB: se une al ADN de hélice sencilla y lo estabiliza retrasando la regeneración de la doble hélice.

La acción de las Helicasas durante la replicación genera retorcimientos que deben ser eliminados. El ADN circular puede sufrir enrollamientos y retorcimientos, dichos superenrollamientos se generan y eliminan por enzimas denominadas Topoisomerasas.

Topoisomerasas: pueden producir o eliminar nudos o enlaces en una hélice. existen toposiomerasas de la clase I que cortan solamente una de las dos hélices y topoisomerasas de la clase II que cortan ambas cadenas. En E. coli, las enzimas Topi I i Topo III pertenecen a la clase I, mientras que la la Girasa es de la clase II. Cuando se separan las dos hélices durante el avance de la horquilla de replicación se producen superenrollamientos positivos en otras regiones que relajan la tensión. La Girasase necesita para eliminar los superenrollamientos positivos que se generan por delante de la horquilla de replicación.

Máximo E. Román Calderón (Prof. Max) dijo...

Paola.

bastante extensa tu respuesta al blogs, de hecho hay comentarios adicionales, por lo cual te felicito.
Bueno con respecto a la direccion del Blog, realmente pense haberles dado la direccion correcta. Kike no tubo problemas, bueno eso creo.

Calificacion para Paola:10

Prof. Max

Unknown dijo...

Jose Pablo Gomez Vazquez 5 B

Metabolismo del adn

Las principales funciones de un cromosoma son replicarse, transmitirse de una celula a otra de generacion en generacion y la de expresar la información que contiene.
para su replicacion se hicieron tres principales propuestas que son :

-El modelo conservativo: que fue el que propuso watson y Crick que ellos propusieron el modelo de la doble helice y que para su replicacion se separan las dos hebras y que cada una sintetiza otra hebra nueva y asi se hace una combinacion de una hebra vieja y otra nueva en cada uno.

-el modelo conservativo: que dice que cuando se replica se producen otras 2 hebras nuevas pero que se forman en otra doble helice completamente nueva y se conserva la otra que fue la original.

-el modelo dispersivo: que este dice qe en la replicacion se se crean 2 doble helices pero se mesclan entre si las hebras viejas y las nuevas quedando asi con partes viejas y otras nuevas.

Experimento de Melson y Stahal

Melson y Stahal hiceron un experimento para ver que tipo de replicacion del ADN hacia la E. coli. que consistio en lo siguiente: marcaron el adn de la e. coli con nitrogeno pesado n15, haciendo crecer bacterias durante 14 generaciones en precencia de nitrogeno 15 para qe se sintetizaran y asi que las puedan distinguir de las otras que crecen normalmente(en n14). despues extrajeron adn de los 2 tipos de bacterias y los mesclaron y a distintos tiempos tomaban muestras de la bacteria, extraian el adn y lo centrifugabanen gradiente densidad de CsCl.
Los resultados del experimento fueron que el tipo de replicación de adn de la e. coli era semiconservativo. Para asegurarse, aislaron la banda de ADN de densidad intermedia (n14-15) obtenida a partir de las bacterias que llevaban una generación en n14, desnaturalizaron el ADN de la banda mediante calor para separar sus dos hélices y, manteniéndolas desnaturalizadas, centrifugaron en CsCl. Si la replicación de E. coli se ajustaba al modelo semiconservativo, una de las hélices debería estar construida con n15 (la vieja) y la otra hélice con n14 (la nueva) y, al centrifugar en gradiente de densidad esperaríamos obtener dos bandas una más densa correspondiente a la hélice construida con n15 y otra menos densa sintetizada con n14

Unknown dijo...

watson y crick demostraron que el ADN se forma por una doble helice que le llamaron semiconservativa, esta replicacion se refiere a que dos hebras de un ADN original se separan y sirven de modelo para las otras dos hebras nuevas, en esta replicacion cada molecula que se forma esta formadas por una hebra original y una nueva.
tambien propusieron otros tipos de replicaciones que son la conservativa y la dispersiva.

la conservativa que esque de dos hebras nuevas se poducen dos hebras nuevas que forman una molecula y las viejas forman optra molecula.

La dispersiva las dos hebras del ADN nuevas sirven para que se repliquen otras dos hebras nuevas y estas se combinan con las hebras viejas, la cual la molecula tiene hebras combinadas viejas y nuevas.

Meselson y Stahl (1957)diseñaron un experimento para darse cuenta en la forma que se realiza el ADN E coli.Ellos no sabian si era semiconservativo, conservatio o dispersivo entonces ellos hisieron un experimento para darse cuenta que replicacion era. Su experimento fue el siguiente marcaron el ADN de la bacteria E. coli con Nitrógeno pesado N15, a eso hicieron crecer las bacterias en 14 generaciones Extrajeron el DNA de estas bacterias y de las que crecieron en un medio normal lo centrifugaron en un gradiente de densidad de CsCl. El resultado fue que la densidad del ADN de las bacterias que habían crecido en presencia de N15 era mayor que el ADN de las bacterias que habían crecido con N14.

Las bacterias que habían estado creciendo en N15 las pasaron a un cultivo que contenía N14 y a diferentes tiempos,de media generacion a la tercera generacion de replicación, tomaban una muestra del cultivo bacteriano, extraían el ADN y centrifugaban en gradiente de densidad de CsCl.

Cuando extraían el ADN de las bacterias que llevaban una generación creciendo en N14 obtenían una sola banda de densidad intermedia (N14-15), extraían el ADN de las bacterias que llevaban dos generaciones creciendo en N14 y obtenían dos bandas, una correspondiente al ADN N14 y la otra al N14-15. La absorbancia a 260 nm demostró que ambas contenían igual cantidad de ADN. Después de tres generaciones resulto ser casi igual que en la segunda había dos bandas una correspondiente al ADN N14 y otra de densidad intermedia pero esta vez la densidad del N14 era tres veces mayor ala otra.

gracias a esto Meselson y Stahl (1958) se pudieron dar cuenta de que la replicacion era semiconservativa.

Para asegurarse del resultado, aislaron la banda de ADN de densidad intermedia N14-15 que esta fue obtenida a partir de las bacterias que llevaban una generación en N14, desnaturalizaron el ADN de la banda mediante calor para separar sus dobles hélices y, manteniéndolas asi, centrifugaron en CsCl.
Si la replicación de E. coli se ajustaba al modelo semiconservativo, una de las hélices debería estar construida con la vieja y la otra hélice la nueva;esto quiere decir que con la N15 y la N14, y al centrifugar en gradiente de densidad esperaron obtener dos bandas una hélice construida con N15 y otra menos densa con N14.

Cairns en 1963 demostro a cabo otro experimento en la bacteria E. coli como el de meselson y stahl. pero Cairns demostro que el ADN de E. coli es circular.
El experimento que realizó Cairns (1963) consistió en mantener un cultivo de E. coli creciendo durante dos generaciones sucesivas en un medio que contenía Timidina tritiada (TH3.Cuando las bacterias sintetizaban su ADN, empleaban este nucleótido marcado.

Cairns (1963)tambien desarrolló un sistema para extraer el ADN de E. coli sin romperlo y extenderlo sobre un portaobjetos para que posteriormente realizar una autorradiografía y observar los resultados en el microscopio.
Las autorradiografías de la primera generación de replicación presentaban imágenes de puntos formando un círculo. En las autorradiografías de la segunda generación de replicación se observaban imágenes de puntos en forma de la letra griega q pero que mostraban una región del interior con doble cantidad de puntos.
gracias a esto Cairns (1963) demostro que el cromosoma de E. coli era circular.

La división celular hay dos fenómenos diferentes e independientes que son la mitosis que es el reparto del material nuclear y la citocinesis que es reparto del citoplasma.
La Mitosis tiena las sigientes fases: Profase, Metafase, Anafase y Telofase.

Profase: la cromatina se va contrayendo gradualmente y al final de la profase desaparece la membrana nuclear y el nucleolo y los cromosomas comienzan a dirigirse al centro de la célula al ecuador.
Metafase: los cromosoma alcanzan su máximo grado de condensación presentando sus bordes nítidos y se sitúan en la placa ecuatorial (centro de la célula). Tiene lugar la inserción de los microtúbulos (fibras) del huso acromático en los cinetocoros centroméricos. En la placa ecuatorial hay 2n cromosomas constituidos por dos cromatidios.
Anafase: segregación o separación de los cromatidios hermanos de cada cromosoma y emigración a polos opuestos. Este tipo de segregación se denomina Anfitélica, los dos cromatidios de un cromosoma se separan y viajan a polos anafásicos opuestos. A cada polo viajan 2n cromatidios.
Telofase: Termina la emigración a polos opuestos se descondensan los cromatidios se reconstruye la membrana nuclear y se reorganiza el nucleolo.

La citocinesis en células vegetales al ser empujadas sus fibras hacia fuera, el crecimiento de dicho tabique se produce del interior hacia el exterior de la célula.En las células animales la citocinesis tiene lugar por estrangulamiento de fuera hacia dentro.

Las ADN polimerasas de E.coli solamente saben sintetizar ADN en la dirección 5' - 3'. Es decir, solamente son capaces de añadir nucleótidos al extremo 3' OH de otro nucleótido trifosfato. Las ADN polimerasas necesitan un extremo 3' OH al que añadir nucleótidos trifosfato para comenzar la síntesis de ADN.

La replicación del ADN en E. coli es bidireccional, ya que a partir de un punto de origen progresa en dos direcciones opuestas, existiendo dos puntos de crecimiento u horquillas de replicación. Cuando se mira solamente una de las horquillas de replicación, una de las hélices se sintetiza de forma continua, la hélice conductora, mientras que la otra hélice se sintetiza de manera discontinua, hélice retardada, a base de fragmentos cortos. Si se observan simultáneamente las dos horquillas de replicación, a un lado del origen la hélice de nueva síntesis se polimeriza de forma continua, mientras que al otro lado del origen se polimeriza de forma discontinua.

La síntesis de ADN comienza sintetizando un corto segmento de ARN denominado cebador, dicho cebador lo sintetiza un enzima denominado Primasa. La Primasa es una ARN polimerasa que utiliza como molde ADN. Todos los fragmentos de Okazaki comienzan por un Cebador.

La replicación de los extremos de los cromosomas eucarióticos también supone un problema, ya que los cromatidios son moléculas de ADN doble hélice lineal y se irían acortando en las sucesivas replicaciones.

Unknown dijo...

La función principal del cromosoma es replicarse, transmitirse y expresarse.
Esto quiere decir que el ADN se copia para transmitir su información hereditaria a otro.

Watson y Crick en 1953 propusieron una forma sencilla de replicación del ADN, este modelo recibió el nombre de SEMICONSERVATIVO. Cada hebra de la doble hélice funciona como una “plantilla” para producir una hebra hija que es complementaria, ya que las dos dobles hélices nuevas contienen una hebra vieja y una nueva.

A partir de este modelo propuesto por Watson y Crick se propusieron otros modelos de replicación que son el conservativo y el dispersivo.

En el modelo CONSERVATIVO cuando se replica el ADN se construyen dos dobles hélices, en una las dos hebras son viejas y en la otra las dos hebras son nuevas.

En el modelo DISPERSIVO las dobles hélices producidas poseen tramos de DNA viejo y de DNA nuevo en diferentes posiciones y cantidades.

Meselson y Stahl gracias a su experimento en 1958 demostraron que el modelo de replicación correcto es el SEMICONSERVATIVO. Ellos demostraron esto con una bacteria llamada E. coli.

Cairn en 1963, demostró que el cromosoma de la bacteria E. coli, (la bacteria con la que experimentaban) era de forma circular, que tenia un punto de replicación, un origen y un punto de crecimiento.

El ciclo celular consta de dos fases; la interfase y la división celular. La interfase consta del periodo G1, periodo de síntesis S y del periodo G2.
La división celular se subdivide dos fenómenos de reparto; la MITOSIS (reparto de material nuclear) y la CITOSINESIS (reparto de citoplasma).
La MITOSIS consta de 4 fases que son; la PROFASE (desaparece la membrana nuclear y el nucleolo y los cromosomas se dirigen al ecuador de la célula), la METAFASE (los cromosomas alcanzan su máximo grado de condensación, la ANAFASE (separación de los cromatidios hermanos), la TELOFASE (aparecen dos nucleos hijos)
Después sigue la citocinesis donde se reparte el material citoplasmático y se logra la replicación. En la replicación de eucariontes hay muchos orígenes de replicación.

En resumen, en la replicación del ADN se comienza con una horquilla de replicación que lleva a una separación de las hebras, esta separación es facilitada por helicaza y proteínas. La separación de las hebras permiten la unión de ADN polimerasa y producen hebras de DNA nuevas, solo en dirección 5’- 3’, con una elongación bidireccional en el que las hebras de la doble hélice sirven como plantillas para construir dos hebras hijas complementarias, a todo este proceso se le llama replicación semiconservadora. Las dos hebras hijas nuevas están constituidas por una hebra hija adelantada y una retrasada. La adelantada esta sintetizada en una dirección 5’ - 3’ hacia la horquilla de replicación y requiere de un solo cebador de ARN. La hebra retrazada esta sintetizada en dirección 5’ – 3’ también, pero se aleja de la horquilla de replicación y requiere de muchos cebadores de ARN.

Unknown dijo...

De acuerdo al modelo de Watson y Crick de la doble hélice del ADN que sugería un método de replicación del ADN semiconservativo el cual consistía en que las dos hebras eran separadas y servían como molde para su complemento formando así dos dobles hélices con una hebra vieja y una nueva, Meselson y Stahl diseñaron un experimento para averiguar ¿Qué modelo de replicación se llevaba a cabo en las bacterias de E. coli? En el cual marcaron el ADN de la bacteria de E. coli con nitrógeno N15 hicieron crecer por 14 generaciones en el mismo ambiente las cuales se sintetizaron todas en N15 luego diferenciaron las 14 generaciones de las crecidas en un medio normal de N14, para diferenciarlo lo centrifugaron en un gradiente de densidad CsCl. Las que habían crecido en un ambiente N15 tenían una densidad mayor, esto lo hicieron para saber si podían distinguir el ADN y continuaron con el experimento poniendo a las bacterias que estuvieron creciendo en N15 junto con otras en nitrógeno normal y a cada generación que pasaba le sacaban el ADN y lo centrifugaban en CsCl. Cuando extrajeron el ADN en una generación obtuvieron una sola hebra con densidad intermedia 14-15, en la segunda generación obtuvieron una hebra con densidad 14 y otra 14-15. La absorbancia a 260nm. Es igual a la cantidad de ADN que tiene una banda y la absorbancia de la segunda generación era igual (1:1). Al centrifugar la tercera generación obtuvieron los mismos resultados que en la segunda solo que la absorbancia de esta era de (3:1). Los resultados denotaban una modelo de replicación semiconservativo. Para comprobarlo aislaron la hélice de densidad 14-15 de la primera generación, la desnaturalizaron para separar sus dos hélices y las centrifugaron en CsCl y esperaban obtener una con densidad 14 y la otra 15, y así fue como sucedió en 1958, de no ser así las bandas nunca hubieran presentado una densidad intermedia 14-15.

En cuanto a la replicación el ADN se replica en dirección 5' - 3'. La helicaza abre las dos hélices para que sean utilizadas como molde en la cadena 3' - 5' la polimeraza agrega nucleótidos en 5' - 3' para completar la doble hélice pero la de 5' - 3' no puede replicarse por que van en la misma dirección por eso es necesario que se abra la orquilla para que la primaza lo sintetice luego la polimeraza III sintetiza fragmentos de ADN hasta encontrarse con el RNA siguiente luego la polimeraza I lo remplaza por ADN y es sellado por la ligaza.

Diego dijo...

Dentro del muy complejo y extenso mundo del ADN, encontramos que sus 3 principales funciones son la de:
Replicarse
Transmitirse
Expresar su información.

En estas tres funciones encontramos la de replicación la cual fue demostrada con el experimento de Watson y Crick, que mediante la cristalografía de rayos X, descubrieron como el ADN se enrollaba en una doble hélice, cumpliendo a su vez muchas caraterísticas que permiten esta estructura.

Al replicarse Meselson y Stahl propusieron la hipotesis de tres posibles metodos de replicación:
La replicación conservativa,
Semiconservativa y
Dispersiva.

La replicación conservativa proponía la posibilidad del que el ADN al replicarse producía dos hebras nuevas y se quedaban intactas sus dos hebras viejas.

Replicación dispersiva, las dos cadenas nuevas, contenían fragmentos de hebras nuevas y viejas.

Replicación Semi-conservativa: las hebras viejas servían como molde para la creación de dos hebras nuevas, creando dos cadenas, con una hebra nueva y con una nueva.

Siguiendo el método científico (Obervación, hipótesis, experimentación, recolección de resultados, ley o norma), Meselson y Stahl, realizaron un experimento en el cual marcaron el ADN de la bacteria E. coli con Nitrógeno pesado N15, teniendo como unica haciendo crecer a la bacteria durante 14 generaciones teniendo como unica fuente nitrogeno N15.

Una vez que descubrieron que podían distinguir el ADN del las bacterias que crecían en un medio normal (con N14) del ADN de las bacterias que habían crecido durante 14 generaciones en N15.

Despues de esto, pasaron las bacterias que habian crecido en N15 a N14 (nitrógeno común), y de generación en generación tomaban una muestra del cultivo bacteriano, extraían el ADN y centrifugaban en gradiente de densidad de CsCl.

Después de esta centrifugación se dieron cuenta que el ADN contaba con una hélice con Nitrogeno N15 y otro de densidad media N14-15, demostrando de manera definitiva el modelo SEMICONSERVATIVO anteriormente explicado por Meselson y Stahl.

Mariana dijo...

El proceso de replicacion del ADN es el mecansismo que permite al ADN duplicarse, debido a que dos cadenas complementarias de ADN al separarse, sirven de molde a su vez para la síntesis de una nueva cadena complementaria.

Hay diferentes tipos de replicación del DNA, entre ellos el modo "semiconservativo" este propuesto por Meselson y Stahl en 1957, diseñando un experimento con E.coli para averiguar la forma en la que se realiza la replicación del ADN formulandose la pregunta de si las bacterias de E.coli se replicaban de manera conservativa, dispersiva o semiconservativa.

Para contestarse esta pregunta Meselson y Stahl cultivaron y marcaron 16 generaciones de bacterias de E.Coli con nitrogeno pesado (N15) distinguendolas de las que se cultivaban de medio normal conteniendo N14, despues extrajeron ADN de ambos tipos de bacterias y las centrifugaron en cloruro de cesio obteniendo como resultado que la densidad de ADN del N15 era mayor al de N14. En la primera generacion se obtuvo una banda de ADN con densidad intermedia y en la segunda generacion se obtuvieron 2, una ligera y otra intermedia, en la tercera generacion tambien se obtuvieron dos bandas una ligera y una intermedia, pero en esta generacion la banda ligera ocupaba mas lugar que la intermedia.
La banda intermedia es la banda parental mientras que la ligera es la recien sintetizada. Esto demostraba que la rreplicacion del ADN era semiconservativa por que replicaba cadenas ligeras y se mantenia el numero de cadenas intermedias, si fuera de otro modo apareceria siempre una banda pesada y las demas fueran ligeras ( este seria el caso de la replicacion conservativa), y en el caso de que la replicacion fuera dispersiva aparecerían bandas híbridas de densidad intermedia en todas las generaciones y debido a esto la replicacion del ADN no podria llevarse a cabo como lo hace de la manera semiconservativa.
La replicacion se lleva a cabo bidireccionalmente osea, a partir de un punto se sintetizan las dos cadenas en ambas direcciones.


En 1963 Cairns realizo otro experimento con E.coli que ademas que provaba que el ADN se ajustaba al modelo semiconservativo, tambien demostraba que el ADN de E.coli es circular.Su experimento consistía en cultivar E.Coli con un nulceotido osea la Timidina tritiada, las autorradiografías de la primera generacion de replicacion reflejaban imagenes de puntos formando un circulo y en las de la segunda generacion en forma de letra griega q pero con doble cantidad de puntos.
Cairns demostró que el cromosoma de E.coli era circular, se replicaba de modo semiconservativo y que tenia un punto de inicio y un punto de crecimiento, esto era incorrecto porque despues descubrieron que existen dos puntos de crecimiento.

elsa dijo...

Gracias a la replicación se conserva la información genética, también en organismos eucariontes.

// Modelos de Replicación Propuestos: Semiconservativo, Conservativo y Dispersivo //
*Semiconservativo: se separan las hebras y se complementan con una hebra nueva
*conservativo: se copia exactamente las 2 hebras pero sin mezclarse las hebras nuevas con las viejas
*dispersivo: se mezclan totalmente fragmentos de la hebra nueva con fragmentos de la hebra vieja.

// Replicación del ADN bacteriano se ajusta al modelo Semiconservativo: experimentos de MESELSON y STAHL //
en 1957 diseñaron un experimento para averiguar cómo se hace la replicación del ADN en E.Coli. diseñaron un experimento ayudándose con Nitrógeno.

El ciclo celular trata de dos fases (interface (G1, de síntesis S y G2) y la división celular (mitosis o cariocinesis )).
La Mitosis o Cariocinesis (reparto del material nuclear) consta de laza siguientes fases: Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Cuando una célula somática con 2n cromosomas entra en mitosis, todos sus cromosomas están en estado de dos cromatidios. Los dos cromatidios hermanos de cada cromosoma son idénticos, contienen la misma información genética ya que se han originado a partir de doble hélice de ADN mediante replicación Semiconservativo.
En la Interface la cromatina esta descondensada y se observa el nucléolo.
Profase: la cromatina se va contrayendo gradualmente y al final de la profase desaparece la membrana nuclear y el nucléolo y los cromosomas comienzan a dirigirse al centro de la célula al ecuador.
Metafase: los cromosoma alcanzan su máximo grado de condensación presentando sus bordes nítidos y se sitúan en la placa ecuatorial (centro de la célula). Tiene lugar la inserción de los micro túbulos (fibras) del huso acromático en los cinetocoros centroméricos. En la placa ecuatorial hay 2n cromosomas constituidos por dos cromatidios.
Anafase: segregación o separación de los cromatidios hermanos de cada cromosoma y emigración a polos opuestos. Este tipo de segregación se denomina Anfitélica, los dos cromatidios de un cromosoma se separan y viajan a polos anafásicos opuestos. A cada polo viajan 2n cromatidios.
Telofase: Termina la emigración a polos opuestos se descondensan los cromatidios se reconstruye la membrana nuclear y se reorganiza el nucléolo. Finalmente aparecen dos núcleos hijos idénticos que cada uno contiene 2n cromatidios.
Después la citocinesis reparte el material citoplasmático y aparecen dos células hijas idénticas. La citocinesis en células vegetales se produce por coalescencia de vesículas del aparto de Golgi que dan lugar al fragmoplasto figura en forma de tonel que adquiere el huso acromático, al ser empujadas sus fibras hacia fuera, el crecimiento de dicho tabique se produce del interior hacia el exterior de la célula. En las células animales la citocinesis tiene lugar por estrangulamiento de fuera hacia dentro.


//La Reproducción Cromatidica se ajusta el modelo semiconservativo: experimento de Taylor//
hizo un experimento para descubrir cómo se realiza la replicación de códigos genéticos. el resultado fue de el cromatidios se comportaba como si fuera una doble hélice de ADN y que se replicaba de forma semiconservativa. Para poder distinguir las células del meristemo radicular de Vicia faba de la 1ª Metafase mitótica de las células de la 2ª Metafase mitótica, trataron las raíces con colchicina durante la primera división mitótica. La colchicina inhibe la formación de las fibras del huso acromático y, como consecuencia, se impide la anafase o separación de los cromátidos hermanos a polos opuestos apareciendo células con doble cantidad de cromosoma (poliploides). Por tanto, las células de la 2ª Metafase tenían doble número de cromosomas que las células de la 1ª Metafase.

//alteraciones del ciclo celular//
después del periodo s se produce una mitosis, aunque algunas veces algunos factores hacen que varíe éste ciclo. las principales variaciones son: endorreduplicacion, haplocromosomas, endomitosis, variaciones en la anafase, cariocinesis sin citosinesis, citocintesis sin cariocinesis.



//Características de la replicación en bacterias: único origen//
en las bacterias hay un solo punto de origen (ori c) y a partir de este la replicación se origina en dos direcciones.

//Dirección de síntesis 5'-3'//
las ADN de E.Coli solo sintetizan en dirección 5'-3'. la replicación del ADN es bidireccional, hay una hélice retrasada y otra conductora.

//semidiscontinua, fragmentos de okazaki//
para sintetizar de forma continua una hélice retrasada se añaden piezas de okazaki. cuando se aplica se dice que la replicación es semidiscontinua.

//iniciación mediante ARN cebador//
la síntesis de ADN comienza sintetizando un segmento de ARN, elaborado por la Primasa. ésta es una ARN polimeraza que utiliza comomold ADN. los fragmentos de Okazaki comienzan por un Cebador. la holoenzima de ADN lleva a cabo la síntesis del fragmento de ADN correspondiente hasta llegar hasta el siguiente, y así como en un ciclo.

zulema dijo...

Unas de las principales funciones que debe cumplir el cromosoma son las de replicarse (hacer varias copias de si mismo),transimitirse (de una célulaa otra y de generacion en generacion), y la de expresar (osea la información de contiene).

El modelo de replicación propuesto por Watson y Crick suponía que el ADN doble hélice separa sus dos hebras y cada una sirve de molde para sintetizar una nueva hebra siguiendo las reglas de complementariadad de las bases nitrogenadas. Dicho modelo recibión el nombre de Semiconservativo, ya que las dos dobles hélices recién sintetizadas poseen una hebra vieja y otra hebra nueva.
Debido al modelo Semiconservativo tambien se postularon otros 2 posibles modelos de replicacion del ADN a los que se les demonimaron Modelo Conservativo y otro Modelo Dispersivo.
Modelo Conservativo: cuando el ADN doble hélice se replica se producen dos dobles hélices, una de ellas tienen las dos hebras viejas y la otra doble hélice posee ambas hebras de nueva síntesis.
Modelo Dispersivo: Cuando el ADN doble hélice se replica se originan dos dobles hélices, cada una de ellas con hebras que poseen tramos viejos y tramos de nueva síntesis en diferentes proporciones.

Meselson y Stahl diseñaron un experimento para tratar de averiguar la forma en la que se realiza la replicación del ADN en E. coli, i la pregunta que se plantearon fue si qie modelo podria ser semiconservativo, conservativo o dispersivo.
Para poder averiguar esto diseñaron un experimento en el que marcaban el ADN de la bacteria E. coli con Nitrógeno pesado N15 pero para esto hicieron crecer las bacterias 14 generaciones sucesivas en un medio que contenía como única fuente de Nitrógeno(N15).
Comprobaron que podían distinguir el ADN del las bacterias que crecían en un medio normal con N14 de las del N15.
Para ello extrajeron el ADN de ambos tipos de bacterias y lo centrifugaron en un gradiente de densidad de CsCl. El resultado fue que la densidad del ADN de las bacterias que habían crecido en presencia de N15 era mayor que el ADN de las bacterias que habían crecido con N14. Una vez comprobado que eran capaces de distinguir el ADN de ambos tipos de bacterias, continuaron el experimento de la siguiente forma: Las bacterias que habían estado creciendo en Nitrógeno pesado (N15) las pasaron a un medio de cultivo que contenía N14 (Nitrógeno normal) y a distintos tiempos, media generación, una generación, dos generaciones, tres generaciones de replicación, tomaban una muestra del cultivo bacteriano, extraían el ADN y centrifugaban en gradiente de densidad de CsCl.

Al extraer y centrifugar en CsCl el ADN de las bacterias que llevaban tres generaciones creciendo en N14, obtenían dos bandas, una correspondiente al ADN N14 y otra de densidad intermedia (N14-15) entre la del ADN N14 y el ADN N15. La cantidad de ADN que contenía la banda correspondiente al ADN N14 era tres veces mayor que la encontrada en la banda de densidad intermedia (N14-15), proporción (3:1).

Los resultados obtenidos por Meselson y Stahl se ajustaban a un modelo de replicación semiconservativo.

Unknown dijo...

Cada cromosoma tiene sus funciones que son de replicarse, transmitirse y expresar la información que contiene.

El proceso de replicación es el de tener consigo toda la información génetica, para cuando se divida en una hija lleve consigo la información dada.

Modelo de watson y crick semi conservativa:
Lo que entiendo por esta replicación del ADN es que las dos hebras que se replican con de mitad y mitad osea mitad vieja y mitad nueva, es por eso que es semiconservativa.

Apartir de ese modelo se descubrieron dos más
Conservativo y dispersivo:
Bueno el modelo conservativo se replica dos nuevas hélices pero son dos viejas y dos nuevas
Y en el dispersivo se combina una vieja con una nueva.

Experimentos de meselson y Stahl
Ellos querian comprobar lo de la replicación del ADN si es que era conservativa o dispersiva, entonces lo que hicieron fue que hicieron crecer las bacterias E.coli donde tenían nitrogeno N15

Despues las bacterias que empezaron a crecer en el N15 las pasaron a un nitrogeno normal y pues como iba pasando el tiempo tomaron algunas muestras de ese ADN y lo ponían en CsCl.


Cuando agarraron el ADN de las bacterias que ya llevaban una generacion en el otro nitrogeno, agarraban una sola banda de densidad de en medio de los dos, agarraban el ADN de las bacterias que llevaban dos generaciones creciendo en el N14 y agarraban dos bandas una con el 14 y otra con el 15. entonces se dieron cuenta de que fue modelo semiconservativo.

Después en 1963 Cairns quiso hacer otro experimento con E. coli, el quería probar que ademas de que el modelo fuera semiconservativo, también quería demostrar que fuera circular .

Agarró E.Coli con un nucleotido (Timidina Triata), las fotografías de la primera generación mostrabana imágenes con circulos y las de la segunda generación en forma de letra girega pero con mas cantidad.

Lo que demostró Cairns fue que el cromosoma E.coli era circular y aparte se replicaba de forma semiconservativa y tenía un inicio y un crecimiento.

gaby =) dijo...

El ADN cumple con tres funciones principales que son replicarse, transmitirse y expresar la información que contiene.

Watson y Crick propusieron tres formas de replicación:
1)Semiconservativa: Como su nombre lo dice, se conserva la mitad. Al momento en que la molécula se replica se forman dos herbas nuevas y la molécula nueva se queda con una hebra nueva y una vieja, al igual que la molécula original.
2)Conservativa: Este teoría supone que que se en la molécula original se quedan las dos hebras originales y en la molécula nueva se quedan dos hebras nuevas.
3)Dispersiva: Nos dice que al momento de la replicación las hebras nuevas y las viejas se mezclan y al final no quedan ni hebras nuevas ni viejas sino que en la molécula queda una mezcla de ambas.

La manera en la que el ADN se replica es la semiconservativa la cual suena más lógica. Si fuera la conservativa se perderia mucha información creo yo y la dispersiva suena muy imporvable.

Pero todo ésto no se trata de que es más lógico y Meselson y Stahl se encargon de comprobar que la manera de replicación era la semiconservativa, y fue mediante el siguiente experimento.

Marcaron en 14 generaciones el ADN de la bacteria E.coli con nitrógeno pesado (N15): Después comprobaron que podián distinguir la diferencia entre las bacterias que habían crecido en un ambiente de nitrógeno normal (N14) y las que habían crecido en N15.Para ello extrajeron el ADN de ambos tipos de bacterias y lo centrifugaron en un gradiente de densidad de CsCl.
Obtuvieron como resultado que la densidad del ADN de las bacterias N15, era mayor que las de N14. Después pasaron las bacterias N15 a un medio q contenía N14 y fueron extrallendo gradualmente muestras de ADN y lo centrifugaban en gradiente de densidad de CsCl.
Al hacer las comparaciones entre el N14 y el N15 comprobaron mediante las bandas de densidad intermedia, que la manera de replicación era semiconservativa.

jose rendon dijo...

El ADN comple con 3 funciones basicas transmitir, replicar y expresar la informacion que contiene para eso hay un proceso que en cada ser vivo se lleva acabo

El Significado. Genetico del ADN es que la hija contenga la misma infrmacion que la madre

para empezar a definir el experimento de Meselson y Stahl debemos pirmero definir los 3 procesos de replicacion existentes
modelo semi-consenservativo. propuesta por WatSON Y Crick se basa en una forma sencilla de replicacion donde el ADN separa sus hebras y cada una sierve de molde.
Modelo conservativo: propone que el ADN se replica produciendo 2 dobles helices una contine las 2 hebras viejas ys e conserva y la otra doble helice pusee las nuevas

Modelo dispersivo: se replica orginando 2 dobles helices cada una con tramos viejos y nuevos en dif. posiciones

el experimento de meselson y stahl trataba de comprobar de que forma se replcaba el ADN si de la fomra semi-conservatiba, disperiba o conserbatiba para comprobarlo marcarcaron el ADN de la E.coli con N15 y dejaron que crecieran 14 generaciones con el nitrogeno y a otra cepa la dejaron crecer en modo normal con N14 al distinguir el adn de las dos cepas las N15 pasaron al ambiente normal de las N14 despue de hacewr esto dejaron que creciaron y tomaron una muestra analizaron todas y se dieron cuenta de las proporciones que tenia el ADN y como era en verdad su replicacion

Alan M.S. dijo...

FUNCIONES QUE DEBE CUMPLIR EL CROMOSOMA: SIGNIFICADO GENÉTICO DE LA REPLICACIÓN
*Como ya debemos de saber, los cromosomas son las sub-unidades del DNA que contienen la información genética que es transmitida en el momento de la replicación, con el fin de conservar la herencia genética de cierto organismo.

MODELOS DE REPLICACIÓN PROPUESTOS: SEMICONSERVATIVO, CONSERVATIVO Y DISPERSIVO
*En 1953 Watson y Crick al proponer el modelo de la Doble Hélice, sugirieron que este tenia una forma sencilla de replicarse, a dicho modelo lo denominaron “Modelo Semi-conservativo”, ya que ellos suponían que al momento en que el DNA de la doble hélice se disponía a realizar la replicación, este separaba sus dos hebras las cuales servían como molde para la síntesis de dos hebras nuevas, las cuáles tenían bases nitrogenadas complementarias a las de la hebra vieja. Al finalizar el proceso se formaba 2 dobles hélices, en las cuales se encontraba una hebra vieja y una nueva, por lo tanto al no estar formada completamente de hebras viejas o hebras nuevas, sino una mezcla de ambas, se dedujo que era un modelo semi-conservativo. Este es el modelo que actualmente se sigue utilizando para describir la estructura de la doble hélice.

*Además de este modelo se propusieron dos más. Uno de ellos es el modelo “Conservativo”: El cuál supone que la doble hélice de DNA al replicarse, produce 2 dobles hélices, la diferencia radica en que este modelo supone que estas hebras nuevas están conformadas una doble hélice por 2 hebras viejas y la otra por 2 hebras nuevas.

*El último modelo es el “Dispersivo”, que es cuando la doble hélice del DNA se replica y produce 2 dobles hélices, pero en estas cada hebra posee tanto tramos viejos, como tramos nuevos.

LA REPLICACIÓN DEL ADN BACTERIANO SE AJUSTA AL MODELO SEMICONSERVATIVO: EXPERIMENTOS DE MESELSON Y STAHL (1958)
*En 1957 Meselson y Stahl con el fin de confirmar la teoría del modelo semi-conservativo de Watson y Crick o negarlo , diseñaron un experimento con el cuál se averiguaría la forma en que se realiza la replicación del DNA en la E. Coli , con este experimento pretendieron responder a la pregunta ¿Qué modelo de replicación del DNA sigue E. Coli, semi-conservativo, conservativo o dispersivo ?

*Dicho experimento constaba de lo siguiente:
Marcaban el DNA de la bacteria E. Coli con nitrógeno pesado N15 , para ello hicieron crecer las bacterias durante 14 generaciones sucesivas en un medio que contenía como única fuente de nitrógeno N15 , durante estas 14 generaciones el DNA de las bacterias se había sintetizado con bases nitrogenadas con nitrógeno pesado N15 . Posteriormente comprobaron que podían distinguir el DNA de las bacterias que crecían en un medio normal (con N14 ) del DNA, de las bacterias que habían crecido durante 14 generaciones en N15 . Para ello se extrajo el ADN de ambos tipos de bacterias y al centrifugarlos en un gradiente de densidad de CsCl. El resultado fue que la densidad del DNA de las bacterias que habían crecido en presencia de N15 era mayor que el ADN de las bacterias que habían crecido con N14. Una vez comprobado que eran capaces de distinguir el ADN de ambos tipos de bacterias, continuaron el experimento de la siguiente forma: Las bacterias que habían estado creciendo en Nitrógeno pesado (N15) las pasaron a un medio de cultivo que contenía N14 (Nitrógeno normal) y a distintos tiempos, media generación, una generación, dos generaciones, tres generaciones de replicación, tomaban una muestra del cultivo bacteriano, extraían el ADN y centrifugaban en gradiente de densidad de CsCl.
Cuando extraían el ADN de la bacterias que llevaban una generación creciendo en N14 y centrifugaban en CsCl, obtenían una sola banda de densidad intermedia (N14-15)entre la del ADN N14 y el ADN N15. Si extraían el ADN de las bacterias que llevaban dos generaciones creciendo en N14 y centrifugaban en gradiente de CsCl obtenían dos bandas, una correspondiente al ADN N14 y otra de densidad intermedia (N14-15) entre la del ADN N14 y el ADN N15. La absorbancia a 260 nm es directamente proporcional a la cantidad de ADN que contiene una banda, de manera que al medir la absorbancia de las dos bandas obtenidas en la segunda generación, obtenían que ambas contenían igual cantidad de ADN (1:1). Al extraer y centrifugar en CsCl el ADN de las bacterias que llevaban tres generaciones creciendo en N14, obtenían dos bandas, una correspondiente al ADN N14 y otra de densidad intermedia (N14-15) entre la del ADN N14 y el ADN N15. La cantidad de ADN que contenía la banda correspondiente al ADN N14 era tres veces mayor que la encontrada en la banda de densidad intermedia (N14-15), proporción (3:1).
Los resultados obtenidos por Meselson y Stahl (1958) se ajustaban a un modelo de replicación semi-conservativo. Para asegurarse, aislaron la banda de ADN de densidad intermedia (N14-15) obtenida a partir de las bacterias que llevaban una generación en N14, desnaturalizaron el ADN de la banda mediante calor para separar sus dos hélices y, manteniéndolas desnaturalizadas, centrifugaron en CsCl. Si la replicación de E. coli se ajustaba al modelo semi-conservativo, una de las hélices debería estar construida con N15 (la vieja) y la otra hélice con N14 (la nueva) y, al centrifugar en gradiente de densidad esperaríamos obtener dos bandas una más densa correspondiente a la hélice construida con N15 y otra menos densa sintetizada con N14. El resultado obtenido por Meselson y Stahl (1958) fue precisamente el esperado para una replicación semi-conservativa.

*En conclusión Meselson y Stahl confirmaron que la teoría de Watson y Crick con respecto a la forma semi-conservativa de la doble hélice en el proceso de replicación es correcta ya que al observar en las hélices de la E. Coli se apreciaba que una contenía N14 y la otra N15 , característica propia del modelo semi-conservativo.

Cynthia dijo...

Hola profe

Replicacion semiconservativa del ADN respecto al experimento de Watson Y Crick

Como dice en el texto lo primero que un cormosoma tiene que hacer es replicarse, transmitirse y al final exprsar su infomracion.
Como cuando una bacteria se divide cada una de las dos bacterias que quedaorn tienen que tener la misma informaicon genetica se podria decir que tienen que ser exactamente iguales.

Hay varios modelos de replicacion:
El Modelo semiconservativo que por medio de ese modelo watson y crick pudieron comprobar si era verdadero, ellos decian que cada ADN doble helice separan sus hebras y que cada una de sus hebras sirven para poder formar otra y tenian una doble helice vieja y otra doble helice nueva con esto podian comprobar el modelo semoconservativo para poder llegar a esa conclusion ellos diseñaron un experimento para saber lo que el ADN E.coli realiza para eso marcaron a la bacteria E.coli con Nitrogeno pesado osea N15 y lo dejaron crecer durante 14 generaciones y se sintetizo con bases nitrogenadas y con eso se dieron cuenta que podian distinguir al ADN de la bacteria de nitrogeno normal que crecieron en un medio nomral a las bacteria con N15 asi que extrajeron ADN de cada una de ellas con eso pudieron comprobar que podian distinguir el ADN de cada una de las bacterias asi que siguieron experimento y lo que hicieron fue que las bacterias N15 las pasaron a cultivarse a un meido normal y a distintos tiempos.

Cuando ellos extraian una de las bacterias que llevaba una generacion creciendo en N14 se dieron cuenta que formaba una densidad intermedia. Cuando extraian el ADN de la segunda generacion obtenian dos bandas una de N14 y otra densidad intermedia,pero al medir la absorbancia de la segunda generacion obtenian que las dos tenian la misma cantidad de ADN
(1:1).
Cuando extraian el ADN de la tercer generacion obtenian tambien una densidas intermedia y otra correspondiente al ADN N14 peor obtenian una absorbancia diferente, la cantidad del ADN N14 era tres veces mayor a la densidad intermedia (3:1)
Estos resultados se ah=justaban al nodelo de replicacion intermedia y para poder asegurar esto ellos aislaron la banda del ADN de densidad intermedia y la desnaturalizaron para ver si obtenian que una de las helices deberia estar fomada por N15 (vieja) y la otra por N14 (nueva)y deberian de obtene runa mas densa que era la N15 y otra menos densa la N14.

Tambien hay otros modelos de replicacion:
Modelo conservativo: En este modelo es cuando se producen dos dobles helices uno tiene dos hebras viejas y el otro dos hebras nuevas.

Modelo Dispersivo: es cuando se forman dos doble helices y cada una de ellas esta compuesta por tramos viejo y tramos nuevos en diferentes proporciones.

Unknown dijo...

A Watson y Crick se le ocurrieron dos grandiosas ideas , el imaginarse como se duplica el ADN , y por eso formularon tres hipotesis , los tres tipos de replicacion en los cuales lograron descubrir cual era el correcto , y esto fue gracias a su experimento de marcar el ADN , con nitrogeno pesado posteriormente descubrieron que podian distinguir el ADN en las bacterias durante 14 generaciones asi se dieron cuenta de la hipotesis semiconesrvativa era la correcta .
Las conclusiones les llegaban al extraer el Adn de las bacterias que llevaban una generacion en el N14 todos ,estos mostraban a dos bandas una de N14 y otra de N15 , siendo la de N14 tres veces mayor a la del N15 , para asegurarse de todo a la banda que lelvaba el N14 le aplicaban calor para separar sus dos helices y mantenerla desnaturalizada y centrigugarla en CsCl , si la replicacion se ajustaba al modelo semiconservativo , una de las helices deberia estar constituida con el N15 (vieja) y N14 (nueva) y al centrifugar el gradiente de concentracion esperariamos dos bandas unamas densa al N15 y la delgada al N14 ,esto apuntaba al modelo semiconservativo.

Unknown dijo...

A Watson y Crick se le ocurrieron dos grandiosas ideas , el imaginarse como se duplica el ADN , y por eso formularon tres hipotesis , los tres tipos de replicacion :

Semiconservativo.- El cual tenia una helice con dos espirales un nueva y una vieja y la otra totalemte igual.

Conservativo.-Que cuando el Adn se replica se crean dos helices totalmente nueva y una totalmente vieja

Dispersivo.-Cuando el Adn se replica y se originan dos helices que poseen tramos viejos y nuevos en diferentes proporciones.


En los cuales lograron descubrir cual era el correcto , y esto fue gracias a su experimento de marcar el ADN , con nitrogeno pesado posteriormente descubrieron que podian distinguir el ADN en las bacterias durante 14 generaciones asi se dieron cuenta de la hipotesis semiconesrvativa era la correcta .
Las conclusiones les llegaban al extraer el Adn de las bacterias que llevaban una generacion en el N14 todos ,estos mostraban a dos bandas una de N14 y otra de N15 , siendo la de N14 tres veces mayor a la del N15 , para asegurarse de todo a la banda que lelvaba el N14 le aplicaban calor para separar sus dos helices y mantenerla desnaturalizada y centrigugarla en CsCl , si la replicacion se ajustaba al modelo semiconservativo , una de las helices deberia estar constituida con el N15 (vieja) y N14 (nueva) y al centrifugar el gradiente de concentracion esperariamos dos bandas unamas densa al N15 y la delgada al N14 ,esto apuntaba al modelo semiconservativo.

Unknown dijo...

El proceso de replicaci�n de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse. Esta duplicaci�n del material gen�tico recibe el nombre de:

replicaci�n semiconservativa debido a que las dos cadenas complementarias del ADN parental, al separarse, sirven de molde a su vez para la s�ntesis de una nueva cadena, complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble h�lice contiene una de las cadenas del ADN parental.

La replicaci�n conservativa: dice que cuando se replica el DNA se producen otras 2 hebras nuevas que se forman en una doble helice nueva y se conserva la otra que fue la original.

La replicaci�n dispersiva: Las 2 hebras del DNA sirven como molde para fabricar 2 nuevas,las cuales se unen con las viejas de manera que cada mol�cula tendr� fragmentos nuevos y viejos.

La cantidad de ADN que se puede sintetizar a partir de un �nico origen de replicaci�n se denomina replic�n o unidad funcional de replicaci�n. El genoma bacteriano es un replic�n �nico circular. En organismos eucari�ticos, la replicaci�n del ADN se inicia en m�ltiples or�genes a la vez.

Watson y Crick

Tomando como base los trabajos realizados por los biof�sicos brit�nicos Maurice Wilkins y Francis Crick,ellos descubrieron la estructura en doble h�lice de la mol�cula del(ADN).Las investigaciones proporcionaron los medios para comprender c�mo se copia la informaci�n hereditaria.

Meselson y Stahl

probaron la hip�tesis de la replicaci�n del ADN. Ellos cultivaron bacterias en un medio 15N. El 15N es un is�topo pesado de nitr�geno, por lo tanto el ADN sintetizado es de densidad pesada. Ellos cambiaron las bacterias al medio 14N. El ADN se aisl� diferentes veces que corresponden a los ciclos de replicaci�n 0, 1, y 2. Despu�s de un ciclo de replicaci�n, el ADN fue todo de densidad intermedia. Esto descarta el modelo conservador de la replicaci�n, que predice que ambos ADN (pesado y liviano) estar�n presentes, pero ninguno de densidad intermedia estar� presente.
Este resultado es consistente con el modelo semiconservativo de replicaci�n, que predice que todas las mol�culas de ADN consistir�n de una cadena 15N de ADN y una cadena 14N de ADN.

Máximo E. Román Calderón (Prof. Max) dijo...

José Pablo 10.
Jessica E.M. 10. buen comentario maria, espero esta informacion te sirva para el examen, es bastante completa, sin embargo, Watson y Crick no le llamaron semiconservativo a la estructura del ADN.
Horacio 10. buen comentario de o que ocurre en la horquilla, pero recuerda que la replicacion empieza en el origen que es donde se forma la hoquilla
Rodrigo 10. ben Rodrigo es correcto que el modelo de la doble helice SUGERIA una replicacion semiconservativa, por favor tomen nota todos:SUGERIA.
Diego 10. buena observacion de las funciones del ADN.
Mariana 10. bien explicado...felicidades.
Elsa 10. ok, la idea es que te enfocaras mas en el experimento de Meselson y Sthal
Zulema 10. buen comentario del experimento, nomas cuida tu i por y.
Carolina 10. bien por lo que entiendel del modelo semiconservativo, es correcto, sin embargo. los otros dos modelos son propuestos como hipotesis no validas, o sea, que la replicacion conservativa y/o dispersiva no existen y por lo tanto no se descubrieron.
Gabriela 10, bien por el experimento, esta bien expicado, pero Watson y Crick, no propusieron los3 modelos de replicacion como lo afirmas, ellos dijeron que el modelo de la doble helice cumplia con un proceso de replicacion acorde con la division celular. Los 3 modelos de replicacion fueron necesarios para demostrar cual era el correcto y con el trabajo de Meselson y Sthal se compruba el semiconservativo.
Pepe Rendon 10. Como le dije a Gaby, no existen 3 procesos de replicacion, solamente uno, el semiconservativo.
Alan MS 10. excelente explicacion y aclaracion de los procesos semiconservativo, dispersivo y conservativo.
Cinthia 10. hola. Bien, el experimento de la replicacion lo realizaron meselson y Sthal y no Watson y Crick,
Manuel 10. si es cierto que Watson y Crick se imaginaron la replicacion semiconservativa al momento de realizar el modelo de la doble helice, pro no es cierto que ellos realizan el experimento, anteriormente se discute esto.
Brenda 8. un poco tarde tu comentario, pero esta bien.

Ok chavos, espero le haya servido este foro de discucion del proceso semiconservativo de la replicacion que cumple con el modelo de doble helice de Watson y Crick y demostrado por Meselson y Sthal.

Prof. Max

Que paso con Juan Luis, Bernando y Fatima?, porque no dejaron sus comentarios.